Estimados colegas: 
El pasado 7 de febrero, el juez a cargo del Juzgado Federal de 1a. Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, Secretaría Nº 1 de la ciudad de Paraná, Dr. Daniel Edgardo Alonso hizo lugar a la Acción Colectiva promovida por el Colegio de Escribanos de Entre Ríos contra el Poder Ejecutivo Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sostenida por el frente activo que integró entre varios actores, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Misiones, representado por su Representante Legal Dr. Enrique Debat. 
Dicho fallo declara la INCONSTITUCIONALIDAD de la Resolución AFIP numero 3997-E y la Circular 1- E2017. De ésta forma al declarar la inconstitucionalidad, queda SIN EFECTO para los profesionales (entre ellos los Odontólogos de la Provincia de Misiones) la obligatoriedad de poseer terminales electrónicas (POSNET) para la cancelación de honorarios y retribución por la prestación de Servicios Profesionales.
La causa se encuentra caratulada: «Colegio de Escribanos de la Provincia de Entre Ríos y OTROS s/Acción Meramente Declarativa de Inconstitucionalidad» Expte. Nº 12971/2018.

Sentencia uso del Posnet